Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic15


Ucrania responderá a la imposición del veto alimentario ruso


Ucrania se verá obligada a dar una respuesta adecuada si Rusia le impone un veto alimentario, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Si Rusia toma la decisión correspondiente lamentablemente deberemos dar una respuesta adecuada", dijo en una entrevista a cadenas de televisión ucranianas.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2016.

Moscú expresó su preocupación por los riesgos que supone este pacto para su economía ya que teme una avalancha de mercancías libres de impuestos procedentes de la UE a través de Ucrania que goza en Rusia de preferencias comerciales.

A mediados de noviembre, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, declaró que Rusia introducirá un veto alimentario a Ucrania a partir del 1 de enero de 2016.

La medida es resultado de que Kiev se unió a las sanciones a Rusia impuestas por Occidente por presunta participación de Moscú en el conflicto ucraniano.

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, estimó en 600 millones de dólares las pérdidas que podría sufrir su país por el embargo ruso.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.