Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr16


Rusia sería feliz si la integración con la UE beneficia a Kiev


Rusia se alegraría si Kiev alcanzara el éxito en algún ámbito gracias a su asociación con la UE, declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Si este acuerdo permitiera a Ucrania alcanzar sus objetivos, aunque fuera en parte, sin duda alguna, seríamos felices", dijo y agregó que Rusia está interesada en que sus vecinos sean económicamente independientes y estables.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre del mismo año, mientras que la cláusula sobre la zona de libre comercio con el bloque comunitario comenzó a funcionar el 1 de enero de 2016.

El documento fue ratificado por todos los países comunitarios salvo los Países Bajos que sometieron el asunto a referéndum, en el cual una mayoría de holandeses se pronunciaron en contra.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 21abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.