Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago16


Cancillería rusa advierte a Kiev y sus patrocinadores contra dañar Rusia


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores advirtió a Ucrania y sus patrocinadores contra cualquier intento de dañar a Rusia en un comunicado emitido tras la frustración de atentados en la península de Crimea.

"Nos gustaría advertir a Kiev, así comoa sus patrocinadores extranjeros, que el daño hecho a Rusia y la muerte los militares rusas no se quedará sin consecuencias", dijo.

La cancillería ruso que no triunfarán los intentos de desestabilizar la situación en la península de Crimea.

"Los intentos de desequilibrar la situación en la Crimea rusa están condenados al fracaso, nosotros garantizaremos incondicionalmente la estabilidad y la seguridad en la república de Crimea", destaca el comentario publicado en el portal de la Cancillería rusa.

La noche del 6 y el 8 de agosto, el Servicio de Seguridad de Rusia frustró las acciones de grupos subversivos, organizados por el Ejército de Ucrania, de internarse en el territorio de la península para realizar actos terroristas; durante los tiroteos perdieron la vida dos oficiales rusos.

Durante los tiroteos que ocurrieron en dos lugares diferentes perdieron la vida dos oficiales rusos.

Se informó que en Crimea fueron arrestados miembros de una red de agentes que perseguían desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales que se realizarán en 18 de septiembre próximo.

Entre los detenidos hay ciudadanos de Rusia y de Ucrania, entre ellos el oficial ucraniano Evgueni Panov.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referendo en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.