Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago16


Por qué hay posibilidades de una guerra en Donbás


Kiev podría atacar Donbás para desviar la atención de Crimea, dijo el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

"Kiev se dio cuenta de que en Crimea ha cometido un error, por lo que puede lanzar una ofensiva en Donbás para desviar la atención de Crimea", dijo en un comunicado Zajárchenko.

Agregó que la orden del presidente Petró Poroshenko de poner en alerta a las tropas, muestra que Kiev se está preparando para combates activos.

Anteriormente el presidente de Ucrania ordenó poner en alerta las unidades que se encuentran en la frontera administrativa entre Ucrania y Crimea y junto a la línea de separación en Donbás.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia declaró el 10 de agosto haber prevenido en Crimea una serie de atentados que la inteligencia militar de Ucrania supuestamente planeaba realizar contra infraestructuras vitales en Crimea para desestabilizar la situación de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 18 de septiembre.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano y su Dirección General de Inteligencia desmintieron la detención de sus efectivos en Crimea y negaron haber enviado grupos subversivos a la península rusa.

El este de Ucrania lleva más de dos años sumido en un conflicto entre las fuerzas del régimen ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno en febrero de 2014.

La ONU cifra en más de 9.500 los muertos, y en más de 22.000 los heridos por las hostilidades que continúan pese a varios acuerdos de alto el fuego.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 12Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.