Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29dic16


Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania aprueba nuevas sanciones contra Rusia


El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania aprobó nuevas sanciones contra Rusia, comunicó el servicio de prensa del organismo.

"Debido a la agresión híbrida de Rusia contra Ucrania el Consejo Nacional de Seguridad de Ucrania aprobó nuevas sanciones contra personas y entidades del Estado agresor", dice el comunicado.

Se añade que el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania también prolonga por un año las sanciones introducidas antes contra individuos y entidades de Rusia.

En el año 2015 la Rada Suprema de Ucrania proclamó a Rusia como país agresor al acusarla de intervenir en los asuntos internos del país y de participar en el conflicto en Donbás.

Moscú en reiteradas ocasiones insistió que no es parte del conflicto interno ucraniano y que está interesada en que la nación vecina supere lo más pronto posible la crisis que vive desde 2014.

La Doctrina de Política Exterior, promulgada por el presidente ruso, Vladímir Putin, a principios de diciembre, dice expresamente que "la Federación de Rusia está interesada en desarrollar diversos vínculos con Ucrania -políticos, económicos, culturales y espirituales- basándose en el respeto mutuo".

"En colaboración con todos los países y organizaciones internacionales interesados, Rusia aplicará los esfuerzos necesarios para conseguir la solución política y diplomática del conflicto interno ucraniano", reza el documento.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 29dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02Jan17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.