Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05feb17


Trump apoya cooperar con Rusia y Ucrania para restablecer la paz en la frontera ucraniana


El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció su intención de colaborar con Rusia, Ucrania y otros países interesados para restablecer la paz en la zona de la frontera ucraniana, informó la Casa Blanca tras finalizó la conversación del presidente estadounidense con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

Según el comunicado, Trump declaró que EEUU está dispuesto a cooperar "con Ucrania, Rusia y otras partes interesadas para restablecer la paz a lo largo de la frontera (ucraniana).

Por su parte, el portavoz del presidente ucraniano, Sviatoslav Tsegolko, en un mensaje difundido en su cuenta en Facebook destacó que Trump y Poroshenko abogan por "lograr la paz a través de la vía política y diplomática".

Asimismo, en la Casa Blanca comunicaron que los presidentes examinaron la posibilidad de reunirse en el futuro próximo.

Anteriormente, se informó que la Administración de Poroshenko tiene previsto organizar unas reuniones bilaterales con los representantes de la Administración de Trump al margen de la Conferencia de Seguridad que se celebrará entre los días de 17 y 19 de febrero de este año en la ciudad alemán de Múnich.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 05feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.