Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18feb17


Putin firma decreto para reconocer documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk


El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el decreto para reconocer en Rusia documentos expedidos a los nacionales de Ucrania que residen en varias zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk hasta que se normalice la situación política en la región, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se reconocerán válidos los documentos de identidad, los documentos sobre la formación y/o cualificación, actas de nacimiento, certificados de matrimonio, de disolución de matrimonio, del cambio de nombre, de defunción, los certificados de registro de vehículos, placas de matrícula de los vehículos, emitidos por los órganos (organizaciones) competentes y vigentes en el territorio de las áreas mencionadas, a los ciudadanos de Ucrania y apátridas con residencia permanente en estos territorios", reza el decreto.

El decreto también establece que los ciudadanos de Ucrania y los apátridas de ciertas zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk pueden entrar y salir de Rusia con sus documentos de identidad sin necesidad de tener un visado.

Se señala que es una decisión tomada "en virtud de los acuerdos de Minsk" y tiene un carácter temporal "hasta que se normalice la situación política en la región".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.