Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr17


Abogado explica por qué los expolicías ucranianos de Bérkut se trasladan a Rusia


El abogado de los integrantes del cuerpo policial ucraniano Bérkut confirmó que estos cruzaron el 13 de abril la frontera con Rusia y por el momento se encuentran en el territorio del país eslavo.

En entrevista a Sputnik, Valentín Rybin comentó que los cuatro exmiembros de Bérkut habían cruzado la frontera después de que llegaran a su fin la medida preventiva contra ellos y la investigación prejudicial.

"Para ellos es peligroso permanecer aquí (en Ucrania) debido a la presión de la Fiscalía General y a que algunos funcionarios se permiten decir que tanto los propios bérkuts, como los jueces que los liberaron, serán encarcelados", indicó.

Además, detalló que los cuatro expolicías habían cruzado la frontera legalmente con los pasaportes internos, por lo cual esto no puede calificarse como un escape.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 16abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.