Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

03mar22


Ucrania y Rusia acuerdan establecer corredores humanitarios para evacuar a los civiles


Rusia y Ucrania han acordado este jueves establecer corredores humanitarios para evacuar a los civiles para la evacuación de la población civil.

«La segunda ronda de conversaciones ha terminado. Desafortunadamente, Ucrania aún no tiene los resultados que necesita. Solo hay decisiones sobre la organización de corredores humanitarios», dijo en Twitter el asesor presidencial ucraniano, Mikhailo Podolyak.

Durante la jornada, Rusia ha dado un importante paso en su empeño de ocupar ahora el litoral del mar Negro en dirección hacia Odessa y después hacia el oeste, hasta llegar al enclave separatista moldavo de Trasnistria. Se ha cumplido ya una semana en guerra y no parece cerca el final. Una columna de blindados rusos están cada vez más cerca de Kiev, los bombardeos a ciudades claves como Járkov, en el este, no cesan y Jersón, de 290.000 habitantes al sur, ya ha sido conquistada por el poderío ruso.

Tras esta primera victoria, prosiguen su ofensiva en ciudades del este como Járkov o Mariúpol.

Además, Rusia ha reconocido 490 muertos en sus filas, mientras que el presidente ucraniano dice que son 9.000. La agencia de refugiados de la ONU, ACNUR ha informado de que al menos un millón de refugiados han huido de Ucrania, desarraigadas por esta guerra sin sentido, cuando se cumplen ya una semana desde que el pasado jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en el país.

Hoy está teniendo lugar la segunda ronda de negociación entre las delegaciones rusas y ucranianas en suelo bielorruso, en vistas a un eventual alto el fuego en esta guerra.

[Fuente: ABC, Madrid, 03mar22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 17Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.