Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

17mar22


No se reportaron víctimas tras el bombardeo del teatro de Mariupol


Autoridades ucranianas informaron este jueves que no se registraron víctimas en el bombardeo de este miércoles al teatro de la sureña ciudad de Mariupol, en medio de un colapso total de los servicios de rescate.

"No hay operación de rescate, porque todos los servicios que se supone que son para rescatar a las personas, para tratarlas, para enterrarlas, esos servicios ya no existen", informó el diputado ucraniano Serguei Taruta, en la televisión local, según recogió el diario británico The Guardian.

El legislador, quien fue gobernador de la provincia de Donetsk, donde se encuentra Mariupol, agregó que creía que 1.300 personas estaban en el edificio al momento del ataque.

"La gente está haciendo todo por sí misma. Mis amigos fueron a ayudar, pero debido a los constantes bombardeos no era seguro. La gente está limpiando los escombros", detalló Taruta.

Más temprano, sin más detalle, el legislador informaba en su cuenta de Facebook que el refugió había resistido al bombardeo.

"Se están removiendo los escombros. Gente está saliendo viva", agregó entonces Taruta, según la cadena CNN.

En paralelo, la municipalidad de Mariupol informó esta tarde que aún desconocía el balance del bombardeo del teatro y que estaba "averiguando informaciones sobre las víctimas".

"Ayer y hoy, pese a los tiros incesantes, la retirada de escombros y las operaciones de salvamento continúan en la medida de lo posible", explicó Vadim Boychenko, el alcalde de Mariupol, en un mensaje en Telegram, según la agencia de noticias AFP.

También precisó que "alrededor de 30.000 personas se fueron en su propio medio de transporte" y "el 80% de las viviendas de la ciudad fue destruido".

Sin embargo, otras 350.000 personas "continúan escondiéndose en refugios y sótanos", dijo.

[Fuente: Télam, Bs As, 17mar22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 20Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.