Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

20Mar22


Zelenski suspende a varios partidos de la oposición


El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha anunciado este sábado la suspensión de la actividad de diez partidos de la oposición mientras dure la ley marcial, dada la escalada de la guerra y los vínculos de algunos de ellos con Rusia.

"El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ha decidido, dada la guerra a gran escala y los vínculos de algunas estructuras políticas con Rusia, suspender cualquier actividad de una serie de partidos políticos durante el período de la ley marcial", ha explicado Zelenski en un vídeo difundido de madrugada en los canales oficiales del Gobierno ucraniano.

En concreto, los partidos cuya actividad ha sido suspendida por el Gobierno de Zelenski son 'Plataforma de Oposición - Por la Vida', 'Partido Sharia', 'Nuestro', 'Oposición de Izquierda, 'Unión de Fuerzas de Izquierda', 'Estado', 'Partido Socialista Progresista de Ucrania', 'Partido Socialista de Ucrania', 'Socialistas' y 'Bloque de Vladimir Saldo'.

Zelenski, que pertenece al partido 'Servidor del Pueblo', ha señalado que el Ministerio de Justicia ya ha recibido instrucciones de tomar de inmediato medidas integrales para prohibir las actividades de estos 11 partidos políticos.

"Quiero recordar a todos los políticos de cualquier campo: la guerra muestra muy bien la escasez de ambiciones personales de aquellos que intentan poner sus propias ambiciones, su propio partido o carrera por encima de los intereses del Estado, los intereses del pueblo", ha señalado el presidente ucraniano.

El líder ucraniano ha advertido de que "cualquier actividad encaminada a escindirse o colaborar" no tendrá éxito" y recibirá "una respuesta difícil".

Anima a seguir en la lucha

Así mismo, el presidente ha publicado un mensaje en su canal de Telegram haciendo un llamamiento a la población animando a seguir con la lucha contra las tropas rusas. "En los puntos más conflictivos de los combates, nuestras líneas de defensa están prácticamente llenas de cadáveres de soldados rusos", y ha advertido de que esos cadáveres "no están siendo recuperados por nadie".

Zelenski ha sostenido que esas 14.000 muertes pertenecen a "14.000 madres, 14.000 padres, esposas, hijos, parientes y amigos", y ha preguntado a la población rusa si no han notado la pérdida de familiares militares en los últimos años.

Además de las supuestas cifras de bajas rusas ofrecidas por el presidente ucraniano, la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk, ha anunciado este sábado que Ucrania ha capturado a 562 prisioneros de guerra rusos, algunos de los cuales depusieron las armas voluntariamente.

Por su parte Moscú sólo ha confirmado hasta ahora unas 500 bajas entre sus propias fuerzas

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 20mar22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.