Information
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

25mar22


Rusia intercepta mensajes cifrados ucranianos para preparar una ofensiva en Donbás


El Ministerio de Defensa ruso afirma haber interceptado mensajes cifrados que contienen una orden secreta de enero del comandante de la Guardia Nacional ucraniana con el objetivo de preparar una ofensiva en Donbás, declaró el portavoz del organismo castrense, Ígor Konashénkov.

Destacó que la orden del comandante de la Guardia Nacional de Ucrania del 22 de enero de 2022 estaba destinado a completar todas las actividades de coordinación de combate de los nacionalistas antes del 28 de febrero.

"Me gustaría llamar su atención en particular. Se ordena que todas las actividades para la coordinación de combate de los nacionalistas estén completadas antes del 28 de febrero", dijo Konashénkov.

Explicó que dicho decreto está contenido en una orden secreta del comandante de la Guardia Nacional de Ucrania, el coronel general Balan, con fecha del 22 de enero de 2022. El documento está dirigido a los jefes de los departamentos territoriales del norte de Kiev, el sur de Odesa y el oeste de la Guardia Nacional de Ucrania.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.

Numerosos países, con excepciones como China, condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales.

[Fuente: Sputnik Mundo, Madrid, 25mar22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Mar22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.