Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar22


La Casa Blanca sale al paso de las palabras de Biden y aclara que EEUU no busca un cambio de régimen en Rusia


La Casa Blanca se ha visto forzada a salir al paso del discurso que pronunció el presidene Joe Biden este sábado en Polonia. Así, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aclaró este domingo durante una visita a Israel que su gobierno "no tiene como estrategia un cambio de régimen en Rusia", tras las declaraciones de este sábado del presidente estadounidense, Joe Biden, de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, "no puede permanecer en el poder".

"Creo que el presidente señaló que, simplemente, Putin no puede ser empoderado para hacer la guerra o participar en una agresión contra Ucrania o cualquier otro", señaló Blinken durante una conferencia de prensa en Jerusalén junto a su homólogo israelí, Yair Lapid, haciendo referencia así a las palabras de Biden.

"Como saben, y como nos han escuchado decir repetidamente, no tenemos una estrategia de cambio de régimen en Rusia, ni en ningún otro lugar", mencionó el secretario de Estado, que agregó que "en este caso, como en cualquier caso, depende de la gente del país en cuestión, depende del pueblo ruso".

Blinken se encuentra actualmente en Israel para una visita oficial, que incluyó reuniones con el primer ministro, Naftali Benet; el presidente, Isaac Herzog, y el ministro de Defensa, Beny Gantz, además de con Lapid, y que continuará con una reunión esta tarde en la ciudad cisjordana de Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

Durante sus reuniones de este domingo, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó los esfuerzos de mediación israelíes entre Rusia y Ucrania y agradeció la ayuda humanitaria brindada por el Estado judío, sobre todo mediante el establecimiento de un hospital de campaña para atender a heridos en territorio ucraniano.

Blinken agradeció además el rechazo público de las autoridades israelíes ante la invasión rusa a Ucrania y el compromiso de que Israel no permitirá que Rusia le utilice para evadir las sanciones impuestas tras la ofensiva.

[Fuente: República de las ideas, Efe, Madrid, 27mar22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.