Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar22


Defensa rusa: encuentran cuerpos con huellas de tortura y esvásticas en Mariúpol


En los sótanos de los edificios liberados en Mariúpol se han encontrado cuerpos de civiles con huellas de tortura y símbolos neonazis y esvásticas talladas, informó el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

"En los sótanos de los edificios de Mariúpol liberados de los nacionalistas se han encontrado cadáveres de civiles con huellas de brutales torturas y símbolos neonazis y esvásticas talladas", dijo.

Los civiles rescatados en Mariúpol han contado que los nacionalistas lanzaron granadas a los sótanos de los edificios donde se encontraban mujeres y niños, detalló.

"Los civiles rescatados de la ciudad confirman los hechos flagrantes de cómo los neonazis, sabiendo que había mujeres y niños en los sótanos, les lanzaron deliberadamente granadas", dijo Mizíntsev.

Subrayó que en las Fuerzas Armadas de Ucrania operan unidades que llevan los símbolos del Tercer Reich. Según él, el terror y el genocidio contra su propio pueblo se han convertido en la norma de Ucrania.

"El apoyo integral de Estados Unidos y de varios países de la Unión Europea ha desatado las manos del nazismo a escala nacional, solo que aquí operan unidades militares que llevan los símbolos del Tercer Reich dentro de las fuerzas armadas y formaciones militares nacionales con la tarea de destruir todo lo que no se ajuste a sus nociones inhumanas. Las víctimas son ancianos y mujeres, y los niños desde pequeños son sometidos a una dura propaganda de la siniestra ideología del nazismo para convertirlos en seguidores del [nacionalista ucraniano Stepán] Bandera", dijo Mizíntsev.

[Fuente: Sputnik News, Moscow, 28mar22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.