Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar22


Las fuerzas especiales rusas capturan a los implicados en la tortura de prisioneros rusos en Ucrania


Las fuerzas especiales capturaron a los nacionalistas ucranianos implicados en la tortura de militares rusos cautivos, informó el jefe adjunto del Comité de la Duma Estatal para el Desarrollo de la Sociedad Civil y las Asociaciones Públicas y Religiosas, Vladímir Shamanov.

Quienes se burlaron de los presos, no se alegraron mucho, enfatizó el funcionario durante la mesa redonda Las religiones tradicionales del mundo contra la ideología del nazismo y el fascismo en el siglo XXI.

"Tres días después, nuestras fuerzas especiales capturaron a estos desgraciados", aseguró Shamanov.

Además, el funcionario especificó que eran radicales del grupo de hinchas del club de fútbol Metalist de la ciudad de Kharkiv.

Anteriormente, la delegación de Rusia protestó ante la de Ucrania por el video de combatientes ucranianos disparando en las piernas de soldados cautivos rusos, dijo el asesor presidencial y jefe del equipo negociador ruso Vladímir Medinski.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 29mar22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.