Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar22


Putin firmó un decreto para reclutar a más de 130.000 personas al Ejército ruso


El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este jueves un decreto que permite reclutar a más de 130.000 personas adicionales para sumarse al Ejército, en plena guerra con Ucrania.

"Desde el 1 de abril al 15 de julio, se permitirá el reclutamiento de ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 27 años que no se encuentren en la reserva y sean sujetos al reclutamiento para el servicio militar de acuerdo con la ley rusa", señala el decreto.

Según el documento, esto afectará a 134.500 personas, informó la agencia de noticias Europa Press.

Tanto Putin como su ministro de Defensa, Serguei Shoigu, dijeron que los conscriptos no participarán de la guerra en Ucrania.

A principios de este mes, sin embargo, el Ejército ruso admitió que algunos conscriptos habían terminado en Ucrania y que algunos de ellos, incluso, habían sido capturados.

Asimismo, el presidente dispuso que estará permitido retirarse del Ejército a todos aquellos militares, marinos y sargentos cuyo mandato en el servicio militar haya expirado, dijo el Kremlin.

En este sentido, Putin instó al Gobierno y las comisiones implicadas a garantizar "la implantación" de estas medidas ante el aumento de la tensión a raíz de la invasión rusa del territorio ucraniano.

[Fuente: Télam, Bs As, 31mar22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 03Apr22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.