Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

27may22


Rusia abrirá corredores seguros para los buques extranjeros que busquen salir de puertos ucranianos


La Defensa rusa comunica que para garantizar la salida segura de los barcos extranjeros de los puertos ucranianos se realizaron ajustes en varios corredores en el mar Negro. Las autoridades ucranianas son las responsables de garantizar la seguridad de los barcos que salen de sus puertos y se dirigen al área segura, subrayan desde el ente.

Los barcos extranjeros que busquen abandonar los puertos de Odessa, Nikolaev, Chernomorsk, Jersón, Ochákov y Yuzhny, podrán hacerlo a partir del 27 de mayo de las 08:00 hasta las 19:00.

Además, el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev declaró: "A pesar de las condiciones establecidas por Rusia para la salida segura de los seis cargueros extranjeros previamente bloqueados por Ucrania --Tsarevna [Bulgaria], Azburg [República Dominicana], Smarta [Liberia], Blue Star [Panamá], Azov Concord [Turquía] y Lady Augusta [Jamaica]-- de la zona marítima de Mariúpol, los dirigentes de los países a los que pertenecen los armadores no han adoptado hasta la fecha medidas para retirar esos buques".

A este respecto, Mizíntsev llamó a las misiones diplomáticas de Bulgaria, República Dominicana, Liberia, Panamá, Turquía, Jamaica y la Organización Marítima Internacional a influir en los propietarios de los barcos para que los retiren del puerto de Mariúpol.

El militar subrayó que ya no hay peligro de minas en la zona del puerto y los barcos civiles pueden usarlo de manera segura.

El 25 de mayo, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, informó que un total de cinco barcos extranjeros pudieron abandonar el puerto de Mariúpol después del desminado de sus instalaciones.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 26may22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 29May22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.