Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

15jun22


Los Kalibr rusos destruyen depósito de municiones para obuses occidentales M777 al oeste de Ucrania


La flota rusa con misiles de crucero Kalibr destruyó un depósito de municiones para los obuses estadounidenses M777 en la provincia ucraniana de Leópolis, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

"En la localidad de Zólochev de la provincia de Leópolis con misiles de alta precisión y alcance Kalibr fue destruido un depósito de municiones --entregadas a Ucrania por los países de la OTAN-- para el armamento extranjero, incluidos obuses M777 de calibre de 155 mm", dijo el general mayor a los periodistas.

Agregó que la aviación también destruyó cuatro obuses M777 cerca de la localidad de Malínovka de la región de Járkov, así como diez tanques y vehículos blindados y a más de 300 nacionalistas.

En la región de Nikoláev, continuó Konashénkov, se eliminó la técnica aeronáutica de la Fuerza Aérea ucraniana.

Según el vocero, en la provincia de Dnipró y en los territorios de la República Popular de Donetsk controlados por Kiev, la aviación rusa destruyó una gran cantidad de armas y equipamiento militar de EEUU y los países europeos.

"Desde el inicio de la operación especial militar, fueron inutilizados 203 aviones, 131 helicópteros, 1.211 drones, 339 sistemas de misiles antiaéreos, 3.558 tanques y otros vehículos blindados de combate, 524 lanzacohetes múltiples, 1.958 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 3.623 unidades de vehículos militares especiales".

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 15jun22]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 23Jun22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.