Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jun22


Kadírov confirma la liberación de 800 civiles de la planta Azot en Severodonetsk


El jefe de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, informó que 800 civiles fueron liberados del territorio de la planta Azot en Severodonetsk.

"800 civiles fueron liberados del territorio de la planta Azot. El aeropuerto es escenario de la liquidación de los restos de los grupos armados, todo su territorio está bajo control", escribió el líder checheno en su canal de Telegram.

Kadírov también agregó que la zona industrial de Severodonetsk y el aeropuerto están completamente liberados, y además se lleva a cabo la liberación de la localidad de Bórovskoye.

Hace unos 10 días el ministro del Interior de la República Popular de Lugansk, Vitali Kiseliov, denunció que en la planta Azot se encontraban numerosos mercenarios de EEUU, Polonia y el Reino Unido.

La administración militar de la región de Lugansk informó además que en la planta permanecen unos 500 civiles, incluidos 40 niños.

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 25jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 06Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.