Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26jun22


Lugansk afirma que unos 500 civiles permanecen en la planta Azot en Severodonetsk


Unos 500 civiles siguen bloqueados en la planta química Azot situada en la ciudad de Severodonetsk en la República Popular de Lugansk (RPL), informó a Sputnik el oficial de milicia de la RPL Kirill Guenser.

"En el territorio de la planta Azot en Severodonetsk permanecen civiles, unas 500 personas", remarcó.

Guenser indicó que por ahora sacar a los civiles bloqueados de la planta no es seguro, pero aseveró que serán evacuados una vez sea posible.

Este 26 de junio, el embajador de la RPL en Moscú, Rodión Miróshnik, comunicó que los combatientes de la República evacuaron en total a 450 personas de Azot.

El 24 de junio la RPL informó que los militares ucranianos abandonaron Severodonetsk, y al día siguiente el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, quien participa en la operación militar de Rusia en Ucrania, aseguró que el territorio de la planta se encuentra bajo control de las tropas rusas.

[Fuente: Sputnik Mundo, Lugansk, 26jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 06Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.