Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun22


Donetsk entrega a Kiev a 144 prisioneros de guerra a cambio del mismo número de militares


La República Popular de Donetsk (RPD) y las autoridades ucranianas intercambiaron un total de 288 prisioneros de guerra entre sí, informó el líder de la república, Denís Pushilin.

"Hoy [el 29 de junio] traemos a casa a 144 combatientes de la RPD y Rusia que fueron capturados por el enemigo. Entregamos a Kiev la misma cantidad de prisioneros de las unidades armadas de Ucrania", escribió en su cuenta de Telegram.

Se trata del primer canje de prisioneros entre la RPD y Kiev desde el inicio de la operación militar rusa, según la agencia de noticias de Donetsk.

A su vez, el Ministerio de Defensa ucraniano confirmó la información, al destacar que ha sido el intercambio de prisioneros más amplio desde el inicio de la operación militar rusa.

Entre los que regresaron a sus hogares, señaló, hay 95 combatientes que se rindieron a las fuerzas rusas tras estar bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal en la ciudad de Mariúpol.

[Fuente: Sputnik Mundo, Donetsk, 29jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 06Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.