Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun22


Rusia evacua a más de 23.000 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día


Rusia evacuó en la última jornada a más de 23.000 personas de las zonas peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, informó la sede de coordinación de respuesta humanitaria interinstitucional rusa.

"En las últimas 24 horas, sin la participación de las autoridades ucranianas, 23.485 personas, entre ellas 3.176 niños, fueron evacuadas al territorio de la Federación de Rusia desde las zonas peligrosas de las repúblicas de Donbás y de Ucrania", dice el comunicado.

Señala que un total de 2.213.687 personas, entre ellas 349.771 niños, han sido evacuadas desde el inicio de la operación militar especial.

También indica que durante el mismo periodo, un total de 343.623 vehículos privados cruzaron la frontera rusa, de los cuales 4.433 lo hicieron durante la última jornada.

El informe subraya que desde el pasado 2 de marzo, Rusia ha entregado 38.151,4 toneladas de artículos de primera necesidad, alimentos, medicamentos y productos médicos, y ha llevado a cabo 1.236 acciones humanitarias.

En particular, añade, en la pasada jornada se llevaron a cabo cinco acciones humanitarias en la República Popular de Donetsk, así como en las regiones de Zaporiyia, Járkov y Jersón, durante las cuales se entregaron a la población 381 toneladas de ayuda humanitaria.

Rusia lanzó el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación de Donbás".

[Fuente: Sputnik Mundo, Moscú, 30jun22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DESC
small logoThis document has been published on 06Jul22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.