Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar14


Moscú indignado por declaraciones de representante ucraniano sobre proceso de Núremberg


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó hoy indignación por las declaraciones hechas por el representante de Ucrania ante la ONU relacionadas con el proceso de Núremberg.

"Rusia expresa indignación ante las declaraciones sacrílegas hechas por el representante de Ucrania ante la ONU Yuri Serguéyev que dijo, citamos: los cargos presentados por la Unión Soviética en el proceso de Núremberg contra los nacionalistas ucranianos fueron falsificados", dice una nota de la cancillería rusa publicada en su página web.

Según la cancillería, las declaraciones del representante oficial de Ucrania ofende la memoria de las víctimas de la II Guerra Mundial, ciudadanos rusos, ucranianos, judíos, polacos y de otras nacionalidades, que fueron víctimas de atrocidades perpetradas por los colaboradores de los nazis, entre ellos los nacionalistas ucranianos.

"Las pruebas de sus abyectos crímenes son conocidas. Estamos dispuestos a enseñárselas al señor Serguéyev", dice la nota del ministerio ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 04mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.