Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05mar14


Parlamentarios rusos exigen bloquear una página de radicales ucranianos en Facebook


La fracción del Partido Liberal Democrático (LDPR) del Parlamento ruso ha exigido que la Fiscalía General investigue si son extremistas las declaraciones en la página de Facebook del ultranacionalista grupo ucraniano Sector de Derecha para conseguir su bloqueo, escribe hoy el diario Izvestia.

"El 1 de marzo de 2014, en la página de la alianza Sector de Derecha en Facebook se publicó un mensaje de su líder Dmitri Yarosh dirigido a Doku Umárov. Es bien sabido, que la alianza en cuestión es sospechosa de extremismo, y que Doku Umárov, a su vez, fue declarado en busca internacional y encabeza la organización terrorista Emirato del Cáucaso proscrita en Rusia", dice el documento remitido por los parlamentarios a la Fiscalía.

Los diputados pretenden conseguir la eliminación de la página del Sector de Derecha en Facebook por incitar al odio interétnico y la propaganda del nazismo.

"Hay que examinar este grupo de Facebook que delata extremismo e incitación al odio interétnico en el territorio de Rusia. Es inadmisible. Ya vimos cómo las fuerzas del orden reaccionaron a una comunidad semejante en (red social rusa) VKontakte que fue bloqueada por orden de la agencia rectora. Espero que hagan lo mismo con los grupos en Facebook", dijo al diario Román Judiakov, autor de la solicitud.

Un portavoz del Servicio Federal ruso para la Supervisión de Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación, Vadim Ampelonski, comentó por su parte a Izvestia que varias páginas de Facebook vinculadas al Sector de Derecha fueron incluidas en el registro nacional de contenidos prohibidos y que la entidad exigió que Facebook eliminara estos recursos.

"La administración de Facebook atiende a nuestras exigencias bloqueando gradualmente los grupos del Sector de Derecha. Continuamos trabajando con la red social", dijo Ampelonski al diario.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 06Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.