Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar14


Moscú insta a la OSCE a declarar ilegítimo el nuevo Gobierno en Kiev


Rusia llamó hoy a la OSCE a reconocer la ilegitimidad del nuevo Gobierno formado en Ucrania.

"La OSCE debe condenar la violencia del llamado Maidán, reconocer la ilegitimidad del golpe de Estado en Kiev y empezar a trabajar de forma planificada y consecuente para ayudar a diversas fuerzas políticas de Ucrania a cumplir el acuerdo del 21 de febrero (entre los líderes de la oposición y el presidente Víctor Yanukóvich)", señaló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comentario publicado en su página web.

La cancillería situó "en las peores tradiciones del doble rasero" la actuación de algunos Estados miembros y de las estructuras ejecutivas de la OSCE con respecto a Ucrania. "Contrariamente a su mandato, no han dicho nada sobre la escalada de los ánimos nacionalistas y neonazis. Desde luego, tampoco han 'notado´ el uso de la fuerza por parte de los extremistas", indica el comentario.

El documento expresa "la esperanza de que el sentido común se imponga en las instituciones europeas y euroatlánticas", y que "la Unión Europea, no siempre exitosa en sus intentos de jugar un papel protagónico en Ucrania, evite los pasos que podrían minar su credibilidad como socio estratégico".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.