Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20ene14


Kiev y Moscú preparan proyectos conjuntos por más de 55.000 millones de dólares


Ucrania y Rusia están elaborando una serie de proyectos conjuntos por 56.400 millones de dólares en base a los acuerdos cerrados el año pasado, informó el ministro de Desarrollo Económico y Comercio ucraniano, Igor Prasolov.

"Los proyectos abarcan varios sectores. Son prioritarias las altas tecnologías que tienen un gran valor añadido como el espacio, la aeronáutica, la construcción naval y de maquinaria, la industria química y las comunicaciones, 23 proyectos, en total", indicó Prasolov a la cadena televisiva nacional BTB.

Según el ministro, Ucrania cuenta con 8.000 millones de dólares de inversiones rusas al año.

El 17 de diciembre de 2013 el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo ucraniano, Víctor Yanukóvich, cerraron un acuerdo sobre el restablecimiento de la cooperación entre los dos países.

El primer ministro ucraniano, Nikolái Azarov, en una reunión del Gobierno el 9 de enero de 2014 instó a lanzar el programa de cooperación con Rusia desde febrero próximo. Con este propósito se creó un grupo de trabajo encabezado por el viceprimer ministro, Yuri Boiko.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.