Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14mar14


Rusia espera un Gobierno legítimo para renegociar el programa de rescate a Ucrania


El ministro ruso de Desarrollo Económico, Alexéi Uliukáev, dijo hoy que es imposible recuperar 3.000 millones de dólares ya invertidos en los eurobonos de Ucrania y que Moscú hablará "con un Gobierno legítimo" de los restantes 12.000 millones de dólares que prometió a Kiev en diciembre pasado.

"Lo negociaremos con el Gobierno de Ucrania cuando veamos a un socio legítimo, por lo menos, después de las elecciones (ucranianas del 25 de mayo)", declaró Uliukáev a periodistas rusos en Bruselas.

Explicó que "es necesario entender quiénes son nuestros socios, cómo es el Gobierno de Ucrania, cuál es su programa y qué personalidades lo integran, para asegurarnos de que no es una inversión arriesgada".

El ministro mencionó que Rusia podría "intentar vender en el mercado o al emisor" los eurobonos que adquirió en diciembre pasado, pero "no hay manera de recuperar el gasto".

Hoy en día, Moscú cuestiona la legitimidad del Gobierno formado en Kiev tras la destitución de Víctor Yanukóvich. El Parlamento de Ucrania eligió a su líder, Alexandr Turchínov, como jefe de Estado interino y adelantó las elecciones presidenciales para el 25 de mayo.

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 14mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.