Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16mar14


Ucrania y Rusia acuerdan una tregua en Crimea hasta el 21 de marzo


Los ministerios de Defensa ucraniano y ruso han acordado una tregua para la región de Crimea hasta el próximo 21 de marzo. Según el acuerdo, las fuerzas armadas rusas no tomarán ninguna acción contra las instalaciones ucranianas en Crimea durante este periodo.

"Se ha alcanzado un acuerdo con la Flota del Mar (de Rusia) Negro y el Ministerio de Defensa ruso para una tregua en Crimea hasta el 21 de marzo", dijo Ihor Tenyukh, ministro de Defensa a ucraniana, a los periodistas a la salida de la reunión del Consejo de Ministros.

Las autoridades de Ucrania han denunciado que ya hay más de 20.000 soldados rusos en el territorio de Crimea, donde este domingo se celebra un referéndum para la unificación con Rusia.

Con respecto a este referéndum, el primer ministro de ucrania, Arseni Yatseniuk, ha prometido a los separatistas que "la tierra arderá bajo su pies", al intervenir en una reunión del Gabinete de Ministros centrada en los problemas de la defensa del país.

"Quiero decirle a la población de Ucrania que el Estado ucraniano encontrará a todos los instigadores del separatismo y la división que se protegen detrás de los militares rusos. En uno o dos años los hallaremos a todos y los juzgaremos. La tierra arderá bajo sus pies", dijo el jefe del Gobierno.

[Fuente: El Mundo, Reuters, Madrid, 16mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 17Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.