Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19mar14


Rusia podría quedarse con la mitad de la Armada ucraniana


Rusia podría quedarse con la mitad de la Armada ucraniana tras la incorporación de Crimea, admitió hoy el excomandante de la Flota rusa del mar Negro (FMN) y en la actualidad jefe del comité parlamentario de defensa, almirante Vladímir Komoyédov.

"Ahora que se conocen los resultados del referéndum, podemos decir que los buques emplazados actualmente en Crimea, y es casi la mitad de la Armada ucraniana, en un principio constituirán formalmente las fuerzas marítimas de autodefensa de Crimea para después incorporarse a la Flota del mar Negro", declaró Komoyédov a RIA Novosti.

El almirante dijo que se trata de una veintena de buques, entre ellos las corbetas Lutsk y Ternopol, el buque de mando Slavutich y el submarino Zaporozhie, el único en el arsenal de Ucrania. La Flota del mar Negro, según él, se quedaría también con la amplia red de bases navales en Sebastopol y Donuzlav, el aeródromo Belbek, unidades costeras, así como polígonos terrestres y navales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.