Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24mar14


Lavrov se reúne en La Haya con su homólogo interino de Ucrania


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió hoy con su homólogo interino ucraniano Andréi Deschitsa en la Cumbre de Seguridad Nuclear en La Haya, comunicó una fuente de la delegación rusa.

El canciller ruso explicó al emisario de Kiev su postura con respecto a la situación en Ucrania y llamó a realizar una reforma constitucional "para encarrilar el diálogo nacional" sin el que, según Lavrov, será "muy difícil" superar la crisis política que vive el país eslavo desde finales del año pasado.

Se trata de la primera cita de este nivel desde que comenzó a finales del año pasado la crisis política en Ucrania.

Previamente, el titular interino de Exteriores ucraniano dijo que espera reunirse con Lavrov "para entablar un diálogo y hablar de cómo podemos solucionar por vía pacífica el conflicto que hay entre Ucrania y Rusia".

El pasado 22 de febrero, en Ucrania se produjo un cambio del régimen que Rusia considera un golpe de Estado.

El 16 de marzo, la República de Crimea, que se había negado a reconocer a los nuevos dirigentes de Kiev, celebró un referéndum en el que más del 96% de los votantes se pronunciaron a favor de la incorporación de la península a Rusia.

El día 21, el presidente Vladímir Putin firmó la ratificación del acuerdo sobre la entrada de Crimea y Sebastopol a Rusia y la ley federal sobre su adhesión.

[Fuente: Ria Novosti, La Haya, 24mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 26Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.