Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29mar14


Moscú expone su visión del arreglo de la crisis ucraniana


Rusia presentó a EEUU, la Unión Europea y los países del grupo BRICS un documento no oficial con las propuestas para un arreglo de la crisis ucraniana, comunicó este sábado el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov.

"El 10 de marzo, la parte rusa divulgó un documento no oficial entregado anteriormente a nuestros socios de EEUU, Europa Occidental, China y otros países del grupo BRICS, y que recoge la visión rusa del arreglo", dijo Lavrov en una entrevista al canal de televisión Rossiya 1.

Comentó que la situación en Ucrania es "consecuencia de una grave crisis del sistema estatal provocada por la incapacidad de cada gobernante de conciliar los intereses del Oeste y el Sudeste del país".

"Estamos convencidos de que urge una profunda reforma constitucional. Francamente, no vemos otro camino para el desarrollo sostenible del Estado ucraniano además del federativo", expresó el ministro.

Señaló que las regiones oeste y sudeste de Ucrania "celebran fiestas diferentes, honran a héroes diferentes, tienen economías diferentes, hablan idiomas diferentes y hasta piensan diferente".

"En esas condiciones resulta muy difícil convivir en un Estado unitario", resumió el jefe de la diplomacia rusa.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.