Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar14


Rusia retira batallón de infantería motorizada de la frontera con Ucrania


El 15 Batallón de Infantería Motorizada del Distrito Militar Central de Rusia regresa a su base en la región de Samara tras concluir maniobras en la región de Rostov del Don, fronteriza con Ucrania, comunicó hoy el Ministerio de Defensa.

"Las maniobras se desarrollaron en el polígono Adamovski, en la región de Rostov del Don, y duraron un mes. Los efectivos ya están regresando a sus cuarteles", dice el comunicado.

Defensa no vincula esas maniobras con la situación en Ucrania aunque Occidente había dado a entender que la retirada de las tropas rusas de la frontera ucraniana es la clave para el inicio de las negociaciones con Moscú.

En una entrevista televisiva ofrecida el sábado, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró que su país no acumula tropas en la frontera con Ucrania ni tiene planes de cruzarla.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 31mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 01Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.