Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03abr14


Ucrania desea negociar con Rusia un precio de gas más bajo


El ministro de Energía de Ucrania, Yuri Prodan, indicó que su país desea negociar con Rusia la posibilidad de volver al precio de gas de 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos.

"Hay tres precios. El primero es de 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos. Probablemente, satisfacía por completo a la Federación Rusa. Creo que es posible y necesario negociar para volver a este importe", dijo.

A finales del año pasado Rusia y Ucrania acordaron rebajar el precio de gas hasta 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos. Según Prodan, este precio garantizaba el funcionamiento estable del sistema de calefacción ucraniano.

El jueves el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que el Gobierno ruso canceló el descuento por la anulación de los acuerdos sobre la permanencia de la Flota del mar Negro en Crimea.

El director del monopolio gasista ruso, Alexéi Miller, informó que el precio de gas para Ucrania desde abril sube hasta 485 dólares por 1.000 metros cúbicos.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 03abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 04Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.