Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr14


Ucrania refuerza la vigilancia en la frontera con Rusia


Ucrania intensificó la vigilancia en la frontera con Rusia tras los últimos sucesos en el este del país, comunicó hoy el Servicio de Fronteras ucraniano.

"El Servicio Estatal de Fronteras decidió intensificar la vigilancia en la frontera con Rusia a raíz de los últimos acontecimientos en el este de Ucrania", dice el comunicado.

El domingo pasado las calles de Donetsk, Járkov y Lugansk fueron escenario de manifestaciones organizadas por los partidarios de la federalización que exigieron convocar a referendos sobre el estatus de sus regiones.

En Donetsk y Járkov, los manifestantes ocuparon las oficinas de las autoridades regionales, y en Lugansk, la sede del departamento local de Seguridad.

En las ciudades del este de Ucrania se celebran todos los fines de semana manifestaciones a favor de la federalización y en contra de los nuevos gobernadores que el Gobierno interino en Kiev nombró tras destituir de la presidencia a Víctor Yanukóvich.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 07abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.