Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr14


Rusia, preocupada por la concentración de fuerzas militares en el este de Ucrania


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó su preocupación por el envío de unidades adicionales del Ejército ucraniano y agentes de la organización Greystone de EEUU a las regiones orientales del país eslavo.

Según los datos del departamento diplomático ruso, las autoridades de Kiev trasladaron al sureste de Ucrania, incluida la ciudad de Donetsk, varias unidades de las Tropas del Interior y de la Guardia Nacional conformada por combatientes de la organización armada ilegal Pravy Sektor con la misión de reprimir las protestas contra la política que promueven los actuales gobernantes de Ucrania.

"Suscita especial inquietud el hecho de que en esta operación participan unos 150 especialistas norteamericanos de la organización militar privada Greystone que llevan el uniforme del grupo antidisturbios Sokol", manifestó la entidad a través de su cuenta de Facebook.

Al destacar que los protagonistas de esta provocación ponen en peligro la vida de la población y la estabilidad del Estado ucraniano, la cancillería rusa pidió "poner término a cualesquiera aprestos bélicos que amenazan con desencadenar una guerra civil".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.