Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08abr14


Kiev insta a Moscú a entablar diálogo en pie de igualdad


Las nuevas autoridades de Ucrania propusieron a Rusia entablar diálogo basándose en "los principios de la igualdad soberana" y el respeto a la integridad territorial.

"Nuestros Estados deberían entablar un diálogo abierto basándose en los principios de la igualdad soberana, el respeto a la integridad territorial y al derecho de cada parte a elegir libremente su trayectoria de desarrollo", comunicó anoche el departamento de la política mediática del Ministerio de Exteriores ucraniano.

Agregó que Ucrania se reserva el derecho a adoptar todas las medidas necesarias para defender sus intereses, tanto en el marco de la Organización Mundial del Comercio como en los organismos jurídicos internacionales.

El Ministerio de Justicia de Ucrania planea dirigirse a tribunales internacionales para exigir de Rusia compensaciones por la anexión de la plataforma continental del mar Negro, las instalaciones de infraestructura y los objetos del acervo cultural en relación con la adhesión de Crimea a la Federación Rusa.

Anteriormente, el primer ministro ruso Dmitri Medvédev dijo que la falta de relaciones normales entre los Gabinetes de ambos países se debe a la situación en Kiev y al mismo tiempo informó que los contactos a nivel de grupos de trabajo continúan.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 08abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.