Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09abr14


Lavrov: Sería inútil llamar a Rusia a rebajar el precio de gas para Ucrania


Sería inútil llamar a Rusia suministrar gas barato a Kiev en el encuentro cuadripartito sobre la normalización en Ucrania, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

El lunes, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, propuso a Lavrov en una conversación telefónica celebrar negociaciones con la participación de Rusia, Ucrania, EEUU y la UE.

"Nuestra postura consiste en comprender cuáles son los objetivos del encuentro. Si se trata de instar a las autoridades actuales de Kiev a ocuparse en fin de su país, estamos completamente de acuerdo. Pero si nos dicen: siéntense en la mesa de negociaciones para darles gas barato, etcétera, sería inútil", dijo Lavrov al añadir que las otras partes propusieron fijar el encuentro para este abril.

A finales del año pasado Rusia y Ucrania acordaron rebajar el precio de gas hasta 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos. Debido a las deudas de la contraparte ucraniana, Gazprom suspendió a partir de este mes el descuento concedido en diciembre, con lo que el precio de gas para el país vecino aumentó de 268,5 a 385,5 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Más tarde, el monopolio gasista ruso elevó la tarifa a 485 dólares, tras eliminar otro descuento que se acordó en 2010 a cambio de la prórroga de la permanencia de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol.

[Fuente: Ria Novosti, Novo-Ogarevo, 09abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.