Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11abr14


Ferrocarriles de Rusia negocia con Ucrania la circulación de sus trenes


La compañía Ferrocarriles de Rusia (RZhD) está negociando con la autoridad correspondiente de Ucrania la circulación de sus trenes por el territorio ucraniano.

Como informó el viernes el periódico Kommersant, la Administración Pública de los Ferrocarriles de Ucrania (Ukrzaliznytsia) pidió a la RZhD que desde el 27 de mayo cese la venta de billetes a todos los trenes que pasan por Ucrania por la "desalineación" de los horarios de la circulación de trenes en Crimea.

"Disponemos de unos cuantos días para solucionar esta cuestión. Estamos negociando", informó a esta agencia un portavoz de la RZhD.

Indicó que por el momento se pueden adquirir billetes para todos los trenes hasta el 25 de mayo.

Entretanto, el presidente de la RZhD, Vladímir Yakunin, indicó que la desalineación de los horarios podría provocar el cese de la circulación de los trenes entre Ucrania y Crimea.

"Algunos datos indican que por una cierta desalineación de los horarios de trenes entre Ucrania y Crimea la circulación se podría cortar por completo, al menos por un tiempo", indicó al añadir que en este caso la comunicación entre Crimea y Rusia se realizará por mar o aire.

Previamente, el titular de transporte, Maxim Sokolov, señaló que su Ministerio elaboró varios proyectos para asegurar la comunicación con Crimea.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 11Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.