Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr14


Ucrania prohibió la entrada a unos 450 rusos en dos días


Los guardias fronterizos de Ucrania denegaron en los últimos dos días la entrada en el país a unos 450 rusos, informó hoy el portavoz del Servicio de Fronteras de Ucrania, Oleg Slobodian.

El pasado 17 de abril Ucrania comunicó a la mayor aerolínea rusa, Aeroflot, que no permitirá entrar a varones rusos de 16 a 60 años, y el Servicio de Fronteras de Ucrania aclaró que la misma restricción se aplicará en todos los medios de transporte. Más tarde, se precisó que la medida prevé varias excepciones y la decisión definitiva se tomará en la frontera.

"Ayer denegamos la entrada a cerca de 250 personas, a lo largo de la jornada de hoy, a 197", dijo Slobodian a la prensa.

Agregó que los sancionados no supieron explicar los motivos de su viaje y carecían de suficientes recursos financieros para solventar la estancia en Ucrania.

Previamente, Moscú exigió explicaciones a Kiev por la prohibición de entrada impuesta a sus ciudadanos y amenazó con tomar medidas de respuesta.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 23abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 23Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.