Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23abr14


Kiev dice que Rusia no informó todavía sobre su intención de reducir el tránsito del gas


La empresa gasista rusa Gazprom no informó oficialmente a Ucrania de la intención de recortar los volúmenes de gas que suministra a la Unión Europea, declaró el ministro ucraniano de Energía e Industria Hullera, Yuri Prodan.

"De momento, la empresa Ukrtransgas no nos anunció oficialmente que los volúmenes del tránsito serán reducidos. Se trata de planes que se están acordando tanto acerca de los suministros a Ucrania como acerca del tránsito", indicó el ministro.

Señaló que la reducción del tránsito causaría pérdidas a la empresa ucraniana.

Previamente, la Unión Europea instó a Rusia a no cortar el suministro del gas a Ucrania por impagos para no provocar dudas de su fiabilidad.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la sesión de preguntas y respuestas celebrada el 17 de abril, recordó que el contrato vigente estipula que el abastecimiento se producirá sin interrupciones pero recalcó que Gazprom es responsable de los suministros mientras que Ucrania, del tránsito.

Después de la adhesión de Crimea en pasado marzo Rusia canceló todos los descuentos del gas a Ucrania y Prodan declaró que existía "una amenaza al tránsito de gas a Europa".

A principios de abril Gazprom expresó su inquietud por una considerable reducción de los volúmenes de gas en los almacenes subterráneos de Ucrania puesto que son necesarios para garantizar el tránsito. Según el primer ministro interino ucraniano, Arseni Yatseniuk, el 10 de abril los depósitos contenían unos 7.000 millones de metros cúbicos de los 20.000 millones requeridos.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 23abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.