Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


El comercio de Ucrania con Rusia cae un 25% en enero y febrero de 2014


El intercambio comercial entre Ucrania y Rusia experimentó un descenso del 25% en los primeros dos meses de 2014 en relación con el mismo periodo del año anterior, informó hoy el ministro ucraniano de Desarrollo Económico y Comercio, Pavel Sheremet.

"La reducción es un hecho. Consideramos que una cuarta parte es cosa seria pero no tenemos culpa de ello", dijo el funcionario.

Ucrania, destacó, está interesada en normalizar el comercio con Rusia. "Lo que está ocurriendo no beneficia a nadie. Sueño con que pasemos a las cosas beneficiosas, o sea, al comercio, una vez que sean resueltos los asuntos litigiosos", manifestó.

Según el Servicio Federal de Aduanas ruso, las exportaciones ucranianas a Rusia disminuyeron un 30% en enero-febrero de 2014 frente al mismo periodo del año anterior, mientras el volumen del intercambio comercial sufrió un descenso del 10,5% hasta 5.277 millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 24Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.