Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24abr14


Ucrania exige que Rusia retire las tropas de la frontera


El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, instó hoy a Rusia a replegar sus tropas de las fronteras orientales de su país.

"Exigimos que la Federación Rusa deje de inmiscuirse en los asuntos internos de Ucrania, cese las amenazas y el chantaje y retire sus tropas de nuestras fronteras orientales", declaró Turchínov en una alocución televisada.

El presidente en funciones recordó que los cuerpos de seguridad reanudaron una operación antiterrorista en el este de Ucrania y afirmó que el Estado seguirá tomando medidas para proteger a los ciudadanos.

Un ataque que las fuerzas de seguridad ucranianas lanzaron esta mañana contra las milicias de Slaviansk, en el este del país, se saldó con la muerte de al menos un miliciano, aunque a lo largo del día se mencionó la cifra de entre cinco y siete víctimas mortales.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció este jueves el comienzo de un ejercicio militar cerca de las fronteras con Ucrania, al explicarlo por la necesidad de "reaccionar a la evolución de los acontecimientos".

Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, resaltó hoy que es necesario evitar a toda costa las hostilidades en Ucrania, según una nota publicada en la web de Naciones Unidas.

Ban Ki-moon expresó su "profunda preocupación" por la violencia que continúa en el este de Ucrania.

"Hay que evitar acciones militares a toda costa. El secretario general urge a todas las partes la violencia a que se abstengan de la violencia, la intimidación y las acciones provocativas para buscar un camino hacia la desescalada", señala el comunicado.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev y Moscú, 24abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.