Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01may14


Moscú espera que Occidente no obstruya el diálogo nacional en Ucrania


El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó la esperanza en que países occidentales se abstengan de impedir que los ucranianos lleguen a un acuerdo para superar la crisis que vive su país.

"Rusia y Perú se pronuncian por impulsar el diálogo en Ucrania… Las autoridades de Kiev deben concientizar su responsabilidad y entablar el diálogo con representantes del sureste para ponerse de acuerdo sobre cómo vivir de ahora en adelante", dijo el canciller ruso a medios al término de las conversaciones con su homóloga peruana, Eda Rivas Franchini.

Lavrov exhortó a los colegas occidentales a "retirar sus objeciones al respecto" y "no poner trabas" al proceso de arreglo del conflicto.

El diálogo entre las autoridades en Kiev y sus detractores en otras regiones de Ucrania, agregó, podría desarrollarse bajo la egida de la OSCE.

Eda Rivas por su parte compartió la opinión de su colega ruso al destacar que el diálogo es un buen camino para resolver el problema.

En cuanto a las relaciones bilaterales que este año cumplen 45 años, se pronunció por impulsar la cooperación en diversos ámbitos entre los que priorizó educación, comercio y exploraciones espaciales.

[Fuente: Ria Novosti, Lima, 01may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.