Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Putin culpa a Kiev de eludir el desarme de la derecha radical y los nacionalistas


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, culpó al nuevo Gobierno de Kiev de eludir el desarme de los radicales.

"Rusia considera que la culpa de la crisis que ha estallado en Ucrania y que está siguiendo el peor de los guiones posibles recae en los que organizaron en Kiev un golpe de Estado el 22 y el 23 de febrero y no se preocupan hasta la fecha por desarmar a los elementos de la derecha radical y los nacionalistas", declaró Putin tras reunirse con su colega suizo, Didier Burkhalter, presidente de turno de la OSCE.

El líder ruso subrayó que es necesario "buscar una salida" a esta crisis.

"Es algo que interesa a todos, ante todo a Ucrania y al pueblo ucraniano", dijo en una rueda de prensa celebrada al término del encuentro.

La Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y convocó elecciones presidenciales anticipadas para el próximo 25 de mayo.

El cambio del gobierno en Kiev provocó rechazo en las regiones rusoparlantes del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

A mediados de abril Kiev lanzó contra las milicias federalistas una operación especial que ya ha causado decenas de víctimas mortales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.