Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Putin avala la idea de una mesa redonda para resolver la crisis en Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, respaldó este miércoles la idea de celebrar una mesa redonda para zanjar la crisis en Ucrania a través del diálogo.

"Hace poco hable con la canciller federal de Alemania y la señora (Angela) Merkel propuso organizarlo (el diálogo directo entre Kiev y las regiones del sureste) en forma de una mesa redonda. Lo apoyamos. Es una buena propuesta", señaló Putin tras reunirse en Moscú con el presidente de turno de la OSCE, Didier Burkhalter.

Agregó que es necesario "hacer todo para que la gente en el sureste de Ucrania perciba, entienda y crea que sus derechos legítimos tendrán garantías firmes después de las elecciones presidenciales del 25 de mayo".

El Parlamento de Ucrania destituyó el pasado 22 de febrero al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Carta Magna y convocó comicios presidenciales anticipados para el próximo 25 de mayo.

El cambio del poder en Kiev, de legitimidad cuestionable, generó manifestaciones a favor de la federalización en las regiones del sureste de Ucrania, de población mayoritariamente rusoparlante.

A mediados de abril, el nuevo Gobierno en Kiev lanzó una operación para reprimir esas protestas cuyos activistas habían tomado edificios oficiales proclamando la creación de "repúblicas populares".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.