Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14may14


Jefe de la Duma rusa defiende necesidad de las presidenciales en Ucrania


La celebración de las elecciones presidenciales anticipadas en Ucrania, previstas para el próximo 25 de mayo, sería el menor de los males para Kiev, opinó hoy el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

"Me cuesta imaginar que semejantes elecciones puedan ser plenamente legítimas. Pero es evidente que no celebrarlas sería una opción aun peor", dijo Narishkin a la televisión rusa Rossiya 24.

La hoja de ruta elaborada anteriormente por la OSCE para resolver la crisis en Ucrania, que cuenta con el apoyo de Moscú, propone aprovechar las presidenciales para someter a consultas ciudadanas asuntos clave como la reforma constitucional, la descentralización y los derechos de las minorías.

La OSCE se ha comprometido a dinamizar las gestiones con el objetivo de solucionar la crisis, en particular, fomentando el diálogo directo entre las autoridades en Kiev y los representantes de las regiones del sureste de Ucrania.

El domingo pasado en las regiones de Donetsk y Lugansk, en Ucrania Oriental, se celebraron referendos sobre su futuro donde los votantes tenían que decir "sí" o "no" a la independencia de las autoproclamadas "repúblicas populares". Cerca del 90% de los participantes votaron por la independencia de ambas regiones.

El copresidente del Gobierno de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, solicitó anteriormente a Moscú la incorporación de la república a la Federación de Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.