Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20may14


Reporteros de LifeNews supuestamente entraron en Ucrania sin carnets de periodistas


El Servicio de Seguridad ucraniano (SSU) declaró hoy que los reporteros del canal ruso LifeNews reconocieron en el interrogatorio haber entrado en Ucrania sin carnets de periodista y señalaron un concierto como objetivo de su visita.

"Ellos reconocieron que no entraron en territorio de Ucrania como periodistas. Al cruzar la frontera indicaron un concierto como objetivo de su viaje", informó la portavoz del SSU, Marina Ostápenko.

Agregó que el propósito real consistió en viajar a Slaviansk para cubrir allí la actividad de los partidarios de la federalización, lo cual fue reconocido por los detenidos.

El director del Departamento de Política Informativa del Ministerio de Exteriores ucraniano, Evgueni Perebeinis, afirmó que "la Federación Rusa envía a Ucrania a saboteadores que participan en acciones delictivas y terroristas".

Los reporteros de LifeNews, Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, fueron detenidos el 18 de mayo en Kramatorsk, donde las unidades leales a Kiev libran combates contra las milicias populares.

Los dos están ahora en Kiev. Todavía no les han sido presentados cargos.

Las autoridades rusas exigieron de Ucrania, en particular por vía de la OSCE, liberar inmediatamente a los periodistas, pero Kiev todavía no lo ha hecho.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 20may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.