Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may14


Putin señala que Kiev puede no estar interesado en un presidente legítimo


Las autoridades actuales de Kiev podrían no estar interesadas en un presidente legítimo, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al reunirse con los directores de principales agencias de noticias internacionales.

"Es probable que los que controlan (el poder en Kiev) no estén interesados en que el nuevo presidente electo sea plenamente legítimo. Podría ser. Ucrania vive una importante lucha política interna. Pero se trata de un asunto interno de ese país", comentó.

A la vez, previno que después de las elecciones la situación se puede desarrollar de acuerdo a dos guiones.

"Todo indica que después se aprobará una nueva Constitución. En este caso, el presidente electo será una figura de transición o al contrario, concentrará en sus manos el máximo del poder. Los dos guiones agudizarán la lucha política", subrayó.

Volvió a declarar que Rusia considera ilegítima la destitución del presidente de Ucrania Víctor Yanukóvich pero está dispuesta a colaborar con las nuevas autoridades ucranianas.

"Respetaremos la elección del pueblo ucraniano y trabajaremos con las instituciones que se están formando", recalcó.

A la vez, declaró que no entiende por qué Rusia debería rebajar el precio de gas para Ucrania que lleva varios meses sin pagar.

"Nuestros socios ucranianos dejar de pagar regularmente desde julio pasado. Ahora nos dicen que debemos rebajar el precio. ¿Por qué? No está previsto en el contrato", dijo al agregar que Rusia cumple plenamente con sus obligaciones contractuales.

[Fuente: Ria Novosti, San Petersburgo, 24may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.