Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26may14


Moscú respetará el resultado de las elecciones presidenciales en Ucrania


Las autoridades de Rusia respetarán el resultado de los comicios presidenciales celebrados en Ucrania el domingo pasado, declaró hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Nosotros como dijo el presidente (Vladímir Putin) vamos a respetar el resultado de la votación del pueblo ucraniano", manifestó el canciller ruso en una rueda de prensa en Moscú.

Agregó que ahora lo principal es conseguir que "las autoridades actuales traten con respeto a sus ciudadanos y garanticen el logro de unas fórmulas de compromiso".

Moscú, según Lavrov, está dispuesto a mantener un diálogo con Piotr Poroshenko, ganador de las elecciones presidenciales del pasado domingo pero sin mediadores algunos.

El canciller ruso expresó la esperanza en que Poroshenko cumpla su promesa electoral y ponga término a la operación especial en el este de Ucrania.

Lavrov destacó asimismo que las nuevas autoridades en Kiev deben actuar tomando en cuenta los intereses de todos los grupos poblacionales del país eslavo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.