Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may14


El FSB niega infiltración de hombres armados en Ucrania desde Rusia


La Guardia Fronteriza rusa, que se supedita al Servicio Federal de Seguridad (FSB), refutó hoy la noticia de que unos hombres armados procedentes de Rusia cruzaron en autos la frontera de Ucrania.

"Los guardias fronterizos de la provincia de Rostov del Don (sur de Rusia) no confirman el cruce ilegal de la frontera ruso-ucraniana", informó el FSB.

Anteriormente, Kiev señaló que sus guardias fronterizos detuvieron automóviles con hombres armados con fusiles Kaláshnikov, lanzagranadas portátiles y explosivos e intentaron irrumpir en territorio de Ucrania. También afirmó que una parte de ese grupo logró penetrar en la provincia de Lugansk.

Desde que comenzó la confrontación armada en el este de Ucrania, la prensa local informó en más de una ocasión sobre la infiltración de militares rusos. Tras aparecer tal noticia en abril pasado, resultó que los autos con banderas rusas eran en realidad ucranianos. Kiev tuvo que reconocer este hecho.

Desde mediados de abril pasado, continúa una operación especial lanzada contra el este de Ucrania para aplastar protestas que estallaron como reacción al cambio del poder en Kiev. Las operaciones de combate se suspendieron para celebrar el 25 de mayo las elecciones presidenciales.

Según datos preliminares, las ganó el multimillonario Piotr Poroshenko, quien ya anunció su plan de lanzar una operación relámpago en el este del país. Sus opositores temen que pueda originar numerosas víctimas entre la población civil.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 27may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.